Centro de Noticias

Poder Judicial difunde mediación escolar en preparatorias de la UANL

07/11/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Inician Diplomado en Mediación Escolar

Con el objetivo de proporcionar las herramientas para implementar nuevas estrategias en solución de conflictos, autoridades del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, dieron inicio al Diplomado en Mediación Escolar en la Preparatoria 25 de la UANL.

El arranque formal del diplomado estuvo a cargo de la directora de la Preparatoria 25, Armida Arizaí Riestra de la Cruz; y la maestra Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial de Nuevo León.

Dirigido a personal docente y administrativo, el auditorio de la preparatoria recibió a cerca de 40 participantes, quienes asistirán a las 13 sesiones programadas, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El objetivo principal es proporcionar las herramientas suficientes para implementar nuevas estrategias de solución de conflictos, lo cual propiciará un ambiente más sano de convivencia en la comunidad escolar.

La licenciada Blanca Garza Escobedo, Coordinadora de fomento, vinculación, capacitación y certificación de mecanismos alternativos; y la licenciada Minerva Mireles Zavala, Facilitadora del Instituto de Mecanismos Alternativos; fueron las responsables de organizar el Diplomado en Mediación Escolar en conjunto con el maestro Erasmo Castillo Reyna y el doctor Juan Manuel Sánchez Lozano.

La instrucción se impartirá desde el mes de noviembre y culminará a fines del mes de marzo del 2019.

El primer módulo estuvo a cargo del licenciado César Hernán Pamanes Treviño, quien compartió su experiencia y conocimiento en el área.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página