Centro de Noticias

Poder Judicial de Nuevo León participa en Congreso Internacional “Retos de Constitucionalismo Americano”

20/03/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Magistrada Graciela Buchanan presenta ponencia

Magistrada Graciela Buchanan presenta ponencia

El Poder Judicial de Nuevo León estuvo presente en el Primer Congreso Internacional “Retos de Constitucionalismo Americano”, organizado por la Universidad de Salamanca, España.

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el XL Aniversario de la Constitución Española, la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca convocaron al Primer Congreso Internacional “Retos de Constitucionalismo Americano”.

Por parte del Poder Judicial de Nuevo León participó la magistrada Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, Titular de la Quinta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

La magistrada desarrolló la ponencia: “Trascendencia de la debida protección al derecho humano a la salud mental en la justicia familiar”, dentro de la mesa de trabajo en la que se abordó el tema de los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales en Iberoamérica.

El evento tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

Participaron expertos de la Universidad de Bolonia, Italia; la Universidad Rey Juan Carlos, España; de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Colombia; de la Universidad de Estadual Da Paraíba, Brasil; Universidad Autónoma de Chile; entre otros países.

En las mesas de trabajo se desarrollaron los temas: El Estado Constitucional Español a Cuarenta años de la Constitución de 1978; la Problemática del Estado Constitucional, Régimen de Gobierno y Forma de Estado en Iberoamérica; el Pasado y presente de los Derechos Humanos en Iberoamérica; los Derechos Humanos y Garantías constitucionales en Iberoamérica; la Constitución y Desarrollo Sostenible; y el tema de la Democracia, Corrupción y Elecciones en Iberoamérica.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página