Dependencias Involucradas

Poder Judicial del Estado de Nuevo León
Ejerce la supervisión directa y constante de los asuntos derivados del Tribunal de Justicia Familiar Restaurativa.

DIF Nuevo León, a través de su Centro de Atención Familiar (CAFAM)
Realiza evaluaciones a los candidatos a participar en el programa; brinda asistencia médica, psicológica y psiquiátrica a los participantes; así como asistencia social y prevención victimológica.

Secretaría de Seguridad Pública
Ejecuta las ordenes o medidas que decreta la Autoridad Judicial, así también vigila que el participante cumpla con las condiciones impuestas.

Fiscalía General de Justicia de Estado de Nuevo León
Verifica que el imputado cumpla con los requisitos de elegibilidad, así como con los criterios de admisión, a fin de dar su aprobación u objeción a la admisión al programa. Asimismo, brinda asesoría a la víctima, y toma las medidas necesarias para que reciba atención médica y psicológica de urgencia.

Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León
Representa y protege los intereses de los participantes del programa. Asimismo se encarga de informarles los derechos, beneficios y obligaciones al participar en el mismo, y hacerles ver las consecuencias de no cumplir con las normas.
*En la inteligencia de que también se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud del Estado, cuando es necesaria su intervención.
Última actualización: Agosto 30, 2024