Gestión Judicial

Unidad de Asistencia Procesal Administrativa

  • Objetivo
  • Alcance
  • Funciones principales
  • Organigrama
  • Contacto

Especialización y centralización de trámites administrativos que permite la optimización de tiempos para usuarios así como la disminución de la carga de trabajo de los juzgados en materia civil y de jurisdicción concurrente.

Gestion Judicial

Servicios administrativos de:

  • Juzgados civiles
  • Jurisdicción concurrente
  • Menores

Materia penal

  • Orales civiles
  • Orales mercantiles

Catálogo de trámites:

  • Copias certificadas.
  • Ratificaciones de escritos y firmas.
  • Solicitar devolución de documentos.
  • Depósito y entrega de valores.
  • Comparecencias.
  • Publicación de edictos.

1. Ratificación de firmas y escritos

En este trámite los abogados acuden a las Oficialías de Partes para presentar escritos o convenios judiciales, y en ese mismo acto acuden a la Unidad de Trámites Administrativos a ratificarlos, también acuden a ratificar los usuarios cuando el Juez lo ordena mediante acuerdo.

Por lo que una vez levantada el acta se procede a digitalizarla junto con la copia cotejada de la identificación, para posteriormente subirse al juzgado correspondiente (esto al finalizar las labores de la Unidad).

2. Comparecencias

En este trámite los usuarios acuden a la Unidad de Asistencia Procesal Administrativa cuando el juez lo ordena mediante acuerdo, por ejemplo a aceptar un cargo, o a hacer manifestaciones diversas o bien dar cumplimiento a los ordenado por el juez, también acuden a comparecer cuando desean hacer manifestaciones a la Autoridad. Por lo que una vez levantada el acta de comparecencia se procede a digitalizarla junto con la copia cotejada de la identificación, para subirla al juzgado correspondiente (al finalizar las labores de la Unidad).

3. Devolución de documentos

Solamente se les devolverá los documentos que ordene el Juez mediante acuerdo, los usuarios acudirán a la Unidad de Asistencia Procesal Administrativa a solicitar sus documentos y una vez identificados en el sistema, se agenda su solicitud dentro de dos días siguientes, si los documentos se encuentran en el Archivo de San Nicolás de los Garza. Por lo que una vez que se cuenta con el documento requerido se levanta el acta y se hace la devolución al solicitante.