Centro de Noticias

Pleno del TSJ adscribe a la Magistrada María del Rosario Garza Alejandro

02/09/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Ocupa Tercera Sala Familiar

En sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia se acordó la adscripción de la Magistrada María del Rosario Garza Alejandro.

El pasado 23 de junio 2021 el Congreso del Estado designó y tomó protesta de ley a la licenciada María del Rosario Garza Alejandro, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un período de hasta veinte años, contados a partir del día de hoy, 02 de septiembre.

Por tal motivo, enlazados vía zoom, se le dio una cordial bienvenida a la nueva integrante del Pleno.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 96 fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y 18 fracción I y IX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente José Arturo Salinas Garza propuso que la licenciada María del Rosario Garza Alejandro, fuera adscrita a la Tercera Sala Familiar, lo anterior en virtud de que la citada sala se encuentra vacante.

Los magistrados y magistradas aprobaron la propuesta por unanimidad.

Se instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, comunique lo anterior al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y órganos administrativos correspondientes, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Magistrados y magistradas felicitaron y desearon éxito en su encomienda a la magistrada Garza Alejandro.

Posteriormente el magistrado presidente acompañó a la magistrada a la Sala a la que fue adscrita.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página