Centro de Noticias

Definen terna para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

14/06/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se remite al Congreso de Nuevo León

Como parte del proceso establecido en la convocatoria emitida para ocupar próxima vacante de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Pleno del Consejo de la Judicatura eligió en votación a las aspirantes que integran la terna para ocupar el cargo.

La sesión extraordinaria fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

En el proceso participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

Durante el desarrollo de la etapa para la elección de la terna, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado con los nombres de los diez aspirantes previamente seleccionados, a fin de que seleccionaran a tres de ellos.

Uno a uno, depositaron los tarjetones en la urna que se dispuso para tal efecto.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a los nombres de los aspirantes que fueron elegidos en cada tarjetón.

Al hacer constar los votos obtenidos por cada aspirante, se dio a conocer la terna de quienes obtuvieron el mayor número de votos.

La terna quedó integrada de la siguiente manera:
Garza Alejandro, María del Rosario
Medellín González, Claudia Verónica
Ortega Sepúlveda, Mariana Alejandra

Los nombres de las candidatas que integran la terna se publican en el Boletín Judicial del Estado, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx y en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

La terna de las aspirantes que fueron electas se hará llegar al Congreso del Estado, acompañadas de la documentación de cada una de ellas.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página