Centro de Noticias

Comparecen aspirantes al cargo de Magistrado de Tribunal Superior de Justicia

11/06/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Comparecen por videoconferencia; el proceso es trasmitido en vivo

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura llevó a cabo la etapa de comparecencias de los aspirantes al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a la convocatoria pública emitida para tal efecto.

La sesión extraordinaria fue encabezada por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

La etapa de comparecencias, se realizó a través de la plataforma Zoom y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

El proceso inició con la realización de un sorteo para definir entre los Consejeros de la Judicatura, a los aspirantes a los que, concluida su exposición, les correspondería formular una o más preguntas relativas al ensayo previo que presentaron y sobre temas generales.

Los diez aspirantes comparecieron en orden alfabético determinado por su primer apellido.

Comparecieron en el siguiente orden:
Arenas Guzmán, Éric Alejandro
Balderas Alanís, Ma. Guadalupe
Garza Alejandro, María del Rosario
Hernández López, Emérida
Medellín González, Claudia Verónica
Ortega Sepúlveda, Mariana Alejandra
Rodríguez Tamez, María Estrella Guadalupe
Sandoval Grajeda, Mónica Janneth
Ureña Moreno, María Ernestina
Villanueva Briones, Karina Emilce

El 14 de junio, el pleno del Consejo de la Judicatura procederá a la elección de la terna de candidatos que se enviará al Congreso del Estado bajo un procedimiento que se definirá por mayoría de votos. La lista se publicará en el Boletín Judicial.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página