Centro de Noticias

Toman protesta nuevas Magistradas del Tribunal Superior de Justicia

08/02/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Determinan su adscripción

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado tomó la protesta de Ley a dos magistradas para integrarse al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Las magistradas fueron seleccionadas por los diputados, de entre dos ternas, previa comparecencia ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Rindieron protesta como magistradas: Marlene Yuridia Mendo Castán y Patricia Alejandra Gutiérrez Martínez, siendo designadas a partir del 08 de febrero de 2021.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó la adscripción de las magistradas.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 96 fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y 18 fracción I y IX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, luego de someterlo a votación del Pleno, dio a conocer la adscripción de las nuevas magistradas, quedando de la siguiente manera:

Lic. Marlene Yuridia Mendo Castán, Magistrada de la Sexta Sala Familiar.
Lic. Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, Magistrada de la Undécima Sala Penal.

Antes de concluir la sesión extraordinaria del Pleno del TSJ, se instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, comunicara lo acordado en la sesión al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.



Fotos: Congreso del Estado de Nuevo León


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página