Centro de Noticias

Aprueban lista de aspirantes para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

08/01/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


La lista la integran 21 aspirantes

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la lista de los aspirantes para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dando cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria pública emitida para tal efecto, ante la existencia de dos vacantes del cargo de Magistrado.

Al verificar las solicitudes de los aspirantes interesados en participar dentro del procedimiento, el Consejo de la Judicatura expidió la lista de quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, presentando oportunamente la documentación completa y con las formalidades exigidas.

Fueron admitidos 21 aspirantes de un total de 25 que respondieron a la convocatoria.

Los aspirantes admitidos dentro de la convocatoria son los que se precisan a continuación:

Adame Mireles, Gloria Alicia
Balderas Alanís, María Guadalupe
Bazaldúa Ocañas, Leonel Roberto
Carlín Balboa, Alejandro
Cázares Ayala, Alfredo Iram
Chávez Contreras, Marcela Isabel
Cuellar Peña, Mauricio
Farfán Bocanegra, Raúl
Garza Castañeda, Jaime
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Hurtado Leija, Javier Arturo
Ibarra Tamez, Alicia
Marroquín Ayala, María Francisca
Medellín González, Claudia Verónica
Mendo Castán, Marlene Yuridia
Pérez Garza, Aurelio
Quintana Rivera, Patricia Eugenia
Sierra Vega, Cinthia Nallely
Torres Fernández Rafael Antonio
Ureña Moreno, María Ernestina
Villanueva Briones, Karina Emilce

La lista también se encuentra publicada en el Boletín Judicial del Estado, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

La convocatoria considera la opinión de la sociedad civil, a través de organizaciones o ciudadanos, facultades o escuelas de derecho, así como barras o colegios de abogados.

El Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria a celebrarse el 18 de enero de 2021, seleccionará a los aspirantes, de entre la lista de admitidos, misma que se publicará en el Boletín Judicial del Estado.

Posteriormente, los aspirantes seleccionados comparecerán por medio de videoconferencia, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, de manera individual y sucesiva.

Concluida la etapa de comparecencias, el 27 de enero de 2021 se procederá a la elección de los candidatos que integrarán las ternas que serán enviadas al Congreso del Estado para ocupar las dos vacantes en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los nombres de los candidatos que integrarán las ternas se publicarán en el Boletín Judicial del Estado y en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

Las ternas de los candidatos que fueron electos se harán llegar, por conducto del Magistrado Presidente del TSJ al Congreso del Estado.

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado tiene la atribución de verificar que se acompañe toda la documentación que respalde el cumplimiento de los requisitos correspondientes, así como evaluar, mediante las comparecencias, a los aspirantes. En ese sentido, corresponde al Congreso del Estado, la calificación o verificación del cumplimiento de los diversos requisitos de elegibilidad de los participantes y de los candidatos que, en su caso, lleguen a integrar las ternas respectivas.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página