Centro de Noticias

Semana de la Mediación se acerca

13/10/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Décimo primera edición será en línea

La Semana de la Mediación celebra su décimo primera edición por primera vez bajo la modalidad en línea, privilegiando el uso de los medios electrónicos.

El evento es organizado por el Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León.

Su objetivo es difundir entre los operadores de justicia, abogados postulantes y la sociedad en general, las bondades y los beneficios de los mecanismos alternativos; así como, el impulsar el fortalecimiento mediante la capacitación y actualización de los facilitadores de la materia, prevista en términos de la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias.

La Semana de la Mediación en su décima primera edición ofrece un ciclo de conferencias sin costo, del lunes 09 al miércoles 11 de noviembre en modalidad en línea, en las cuales se impartirán temas de actualidad y de interés al público en general.

Está programado el Panel: Experiencias de la Justicia restaurativa y su impacto en la sociedad; así como el Panel: Análisis del proyecto d decreto de la Ley General de Mecanismos Alternativos y nuevos retos.

La semana contempla una diversidad de talleres en línea en los que se abordarán temas como Justicia restaurativa con jóvenes en conflicto con la ley en el ámbito penal, Resolución de conflicto por medio de las nuevas tecnologías, Manejo de emociones, Arbitraje, Mediación online; entre otros.

La Semana de la Mediación que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del 2020, será inaugurada en línea por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página