Centro de Noticias

Cambio de sede oficial de los juzgados en materia civil, mercantil y menores

23/09/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se ubicarán en el nuevo Centro de Justicia Civil y Mercantil

El Pleno del Consejo de la Judicatura en atención a que se concluyó con el proyecto de obra del Centro de Justicia Civil y Mercantil y, por ende, se cuenta con la infraestructura física y tecnológica necesaria, autorizó reubicar en dicho lugar los juzgados de la materia civil, concurrente y menores, así como sus respectivas coordinaciones de gestión judicial y áreas administrativas de apoyo y servicio.

Así se establece en el Acuerdo General 8/2020, del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, relativo al cambio de sede oficial de los juzgados de lo civil, de jurisdicción concurrente, de juicio civil oral y su Coordinación de Gestión Judicial, todos del Primer Distrito Judicial del Estado; menores de Monterrey y su Coordinación de Gestión Judicial; así como sus áreas administrativas de apoyo y servicio.

Cambiarán su domicilio oficial al Centro de Justicia Civil y Mercantil ubicado en calle Matamoros número 347 esquina con Pino Suárez en el centro de Monterrey.

Los juzgados iniciarán funciones de manera paulatina a partir del 28 de septiembre y culminando su traslado durante el mes de octubre, según una programación ya establecida, en el Acuerdo General 8/2020, misma que se encuentra detallada en el Boletín Judicial del Estado, publicado el 23 de septiembre del año en curso.

A partir de las fechas señaladas toda la correspondencia, trámites, servicios y diligencias relacionados con los asuntos de la competencia de los juzgados señalados deberán dirigirse y realizarse en su nuevo domicilio oficial.



Determinan conclusión de funciones de Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Distrito Judicial.

Culminará el 30 de octubre del 2020

El Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, determinó la conclusión de funciones del Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Distrito Judicial del Estado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 97, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, corresponde al Consejo de la Judicatura determinar el número, jurisdicción territorial y, en su caso, la especialización por materia de los juzgados.
En consecuencia, con fundamento en las citadas disposiciones constitucionales y legales, el Pleno del Consejo de la Judicatura expidió el Acuerdo General 7/2020 en el que se establece que el Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Distrito Judicial, concluye sus funciones bajo esa denominación, jurisdicción territorial y domicilio; el día 30 de octubre de 2020.

El Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Distrito Judicial del Estado, remitirá todos los asuntos que tenga en trámite, concluidos o en cualquier estado, entre los cinco juzgados civiles existentes.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página
Noticias relacionadas
Acuerdo 8/2020