Centro de Noticias

Comparecen por videoconferencia aspirantes al cargo de Magistrado de Tribunal Superior de Justicia

10/09/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Todo el proceso es trasmitido en vivo

El Pleno del Consejo de la Judicatura encabezó la sesión extraordinaria para realizar la etapa de comparecencias de los aspirantes al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a la convocatoria pública emitida para tal efecto.

Encabezaron la sesión extraordinaria el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

Todo el proceso de la etapa de comparecencias, fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

La etapa dio inicio con la realización de un sorteo para asignar entre los Consejeros de la Judicatura, los aspirantes a los que concluida su exposición, les correspondería formular una o más preguntas.

Para tal efecto, el Secretario General de Acuerdos ingresó en una urna transparente diez tarjetas blancas dobladas, cada una de ellas con el nombre de uno de los aspirantes.
Concluido el sorteo, las diez aspirantes comparecieron, una a una, por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, en estricto orden alfabético determinado por su primer apellido.

Comparecieron en el siguiente orden:
Balderas Alanís, María Guadalupe
Chávez Contreras, Marcela Isabel
Escamilla Garza, Miralda
García Treviño, Adriana del Carmen
Guerrero González, Fátima Carolina
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Martínez Gámez, Anna María
Medellín González, Claudia Verónica
Mendo Castán, Marlene Yuridia
Salazar Monrreal, Ana Isabel

Concluida la etapa de comparecencias, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, procederá el 11 de septiembre del año en curso, a la elección de las candidatas que integrarán la terna que será enviada al Congreso del Estado para ocupar la vacante que se producirá en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página