Centro de Noticias

Consejo de la Judicatura aprueba lista de aspirantes para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

01/09/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


La lista la integran 25 aspirantes

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la lista de los aspirantes para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Al verificar las solicitudes de los aspirantes interesados en participar dentro del procedimiento, el Consejo de la Judicatura expidió la lista de quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, presentando oportunamente la documentación completa y con las formalidades exigidas.

Fueron admitidos 25 aspirantes de un total de 37 que respondieron a la convocatoria.

Los aspirantes admitidos dentro de la convocatoria son los que se precisan a continuación:

Arenas Guzmán, Éric Alejandro
Balderas Alanís, María Guadalupe
Cavazos González, César Manuel
Cázares Flores, Alberto
Chávez Contreras, Marcela Isabel
Escamilla Garza, Miralda
Esparza Macías, Rosa Guadalupe
Eufracio Rodríguez, Miguel Ángel
García Ramírez, Gerardo
García Treviño, Adriana del Carmen
Garza Castañeda, Jaime
Guerrero González, Fátima Carolina
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Herrera Hernández, Alberto
Martínez Gámez, Anna María
Martínez Mireles, Sonia Alejandrina
Medellín González, Claudia Verónica
Medina Pérez, Óscar Enrique
Mendo Castán, Marlene Yuridia
Muñiz Flores, Marisol Isidora
Pérez Córdova, María del Socorro
Pérez Garza, Aurelio
Quintana Rivera, Patricia Eugenia
Salazar Monrreal, Ana Isabel
Sierra Vega, Cinthia Nallely

La lista también se encuentra publicada en el Boletín Judicial del Estado, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

La convocatoria considera la opinión de la sociedad civil, a través de organizaciones o ciudadanos, facultades o escuelas de derecho, así como barras o colegios de abogados; estableciendo un periodo comprendido del 1 al 7 de septiembre de 2020.

Podrán enviar al correo electrónico de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado: sgacuerdos@pjenl.gob.mx, escrito debidamente firmado, en archivo PDF, con las opiniones y/o información que tengan respecto de la idoneidad o el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de cualquiera de los aspirantes, los cuales serán agregados al expediente electrónico del aspirante que corresponda.

El Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria a celebrarse el 8 de septiembre de 2020, seleccionará a 10 de los aspirantes, de entre la lista de admitidos, misma que se publicará en el Boletín Judicial del Estado ese mismo día.

Posteriormente, los aspirantes seleccionados comparecerán por medio de videoconferencia, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, de manera individual y sucesiva.

Concluida la etapa de comparecencias, el 11 de septiembre de 2020 se procederá a la elección de los candidatos que integrarán la terna que será enviada al Congreso del Estado para ocupar la vacante que se producirá en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los nombres de los candidatos que integrarán la terna se publicarán en el Boletín Judicial del Estado, a más tardar el 15 de septiembre de 2020 y en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

La terna de los candidatos que fueron electos se harán llegar, por conducto del Magistrado Presidente del TSJ al Congreso del Estado, el mismo día de su publicación, acompañadas de la documentación de cada uno de ellos en formato electrónico mediante dispositivo USB.

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado tendrá, en todo momento, la facultad de revisar la información y verificar la autenticidad de la documentación que los aspirantes proporcionen, para lo cual podrá allegarse de cualquier elemento que estime pertinente para constatar que los aspirantes cumplen con el perfil para ocupar y ejercer el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe recordar que el Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León acordó expedir una convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado, ante la existencia de la próxima vacante con motivo de la finalización en el periodo de su encargo de la licenciada María Nancy Valbuena Estrada.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página