Centro de Noticias

Instituto de Mecanismos Alternativos capacita a cadetes de Academia de Policía de San Pedro

20/01/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Capacitan en mediación

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, dio inicio al curso de formación básica de facilitadores dirigido a los cadetes de la Academia de Policía del municipio de San Pedro Garza García, el cual pertenece a la Red de Mediación Municipal.

El curso es resultado de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración entablado con municipios que integran la Red.

El arranque del curso, con el que se dio inicio a la capacitación, estuvo a cargo de la Ingeniero Patricia Isabel de Obeso González, Directora de Prevención Social de la Violencia del municipio de San Pedro Garza García; y de la Mtra. Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias.

Con la impartición del curso, se trata de capacitar y profesionalizar a los cadetes de la Academia de Policía del municipio, a fin de que estos formen parte del nuevo modelo de la Justicia Cívica, quienes contarán con las técnicas y herramientas para ayudar a la comunidad a resolver sus conflictos y sean coadyuvantes en la prevención y atención del delito, así como en el fomento de la cultura de paz.

En el curso se abordan los temas relacionados a los modelos de mediación, teoría y habilidades comunicacionales, técnicas y habilidades del mediador, manejo de las emociones, redacción de acuerdos, así como simulación de mediación y manejo del conflicto. La capacitación está a cargo de personal del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página