Centro de Noticias

Autoridades del Archivo General de la Nación realizan visita al Poder Judicial

18/10/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación realiza recorrido en las áreas de la Dirección del Archivo Judicial.

Autoridades del Archivo General de la Nación conocen los avances que el Poder Judicial ha realizado con motivo de la implementación de la Ley General de Archivos.

Se contó con la presencia de la licenciada Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación, quien realizó un recorrido en las áreas de la Dirección del Archivo Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, en una visita realizada recientemente.

Visitó las oficialías de partes, unidades de asistencia procesal y administrativa, archivos únicos y de concentración.

En seguimiento al convenio de colaboración celebrado entre el AGN y nuestra institución, en febrero del presente año, se le presentó un informe de las actividades realizadas en materia archivística, orientadas principalmente a la implementación de la Ley General de Archivos, ya en vigor, así como de aquellas que se encuentran en ejecución.

La licenciada Quintos Martínez realizó una evaluación general de los avances presentados y destacó las buenas prácticas realizadas en la materia por el Poder Judicial.

De igual modo, resaltó la labor realizada en modernización y automatización de los procesos de archivo, entre otros aspectos.

Durante su recorrido fue acompañada por la Directora del Archivo Judicial, la Coordinadora y el Jefe de Archivo, visitando, además, la Dirección de Informática y la Coordinación de Calidad.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página