Centro de Noticias

Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres obtiene votación unánime para un nuevo periodo

01/08/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Continuará al frente del Poder Judicial al ser reelecto para el periodo 2019 – 2021

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León para el periodo 2019 – 2021, siendo el primer presidente en ser reelecto.

En sesión extraordinaria, el magistrado Mendoza Torres fue electo al obtener los votos del total de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Los 13 magistrados y magistradas, así como el magistrado presidente se reunieron en el salón del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para dar inicio al proceso de elección, siguiendo los lineamientos del reglamento para tal efecto.

El Secretario General de Acuerdos distribuyó entre los integrantes del Pleno las boletas de votación con los nombres y fotos de los magistrados, según el procedimiento.

Al ser nombrados, cada magistrado pasó a un atril donde, papeleta en mano, emitieron su voto, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.

Al finalizar el procedimiento se leyó cada uno de los votos, mencionando en voz alta el nombre de quien aparecía en la boleta.

De acuerdo a los resultados, la votación fue unánime.

Al culminar el procedimiento de elección, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres declaró la conclusión de la sesión con su nombramiento por un periodo más al frente del Poder Judicial de Nuevo León.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página