Centro de Noticias

Manual Provisional de la Visitaduría Judicial

25/06/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Instrumento de apoyo para la Práctica de Visitas Judiciales e Inspecciones Administrativas

En cumplimiento a las disposiciones transitorias del nuevo Reglamento Interior de la Visitaduría Judicial, el Consejo de la Judicatura presentó el Manual Provisional para la Práctica de Visitas Judiciales e Inspecciones Administrativas.

Entre los principales objetivos de este manual se encuentran el homologar la forma y criterios en que se practican las inspecciones, entre lo que destaca la cantidad y toma de muestras que se realizan para verificar el funcionamiento de los juzgados y áreas administrativas a cargo del Consejo de la Judicatura y detectar la comisión de presuntas irregularidades; a fin de proporcionar información determinante para mejora de la calidad del servicio.

Ante el pleno del Consejo de la Judicatura el maestro Roberto Treviño Ramos, Director de la Visitaduría Judicial, mencionó que el documento es un recuento estructurado y ordenado de las metodologías que se utilizan para desarrollar las inspecciones según las características de cada área.

De igual forma, resaltó que el documento está orientado a favorecer el cumplimiento espontáneo de las tareas, facilitando a sus operadores identificar, supervisar y dar seguimiento a las actividades que tienen a su cargo, y con ello aumentar los niveles de calidad y desempeño en beneficio de los usuarios.

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, comentó que el citado manual constituye un avance en los mecanismos de revisión, ya que contribuye a la modernización de estos, y que, con la reciente expedición del Reglamento Interior de la Visitaduría Judicial, favorecerán el incremento de la calidad de los servicios que esta institución provee a la sociedad.

Agregó que además, servirá de pauta para el trabajo que desarrollará el comité consultivo para la práctica de visitas judiciales e inspecciones administrativas.

Al final de la presentación, los Consejeros de la Judicatura felicitaron a los integrantes de la Visitaduría en el marco del veinte aniversario de sus operaciones.

El manual está disponible en la página oficial del Poder Judicial de Nuevo León:
https://www.pjenl.gob.mx/Publicaciones/publicacion.asp?id=75

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página