Centro de Noticias

Funcionarios municipales participan en curso de Formación Básica de Facilitadores

24/06/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Dirigido a los municipios integrantes de la segunda y tercera etapa de la Red de Mediación Municipal.

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, dio inicio a la fase presencial del curso de formación básica de facilitadores dirigido a los municipios integrantes de la segunda y tercera etapa del convenio de colaboración que instituyó la Red de Mediación Municipal.

El curso es resultado de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración entablado con municipios que integran la Red de Mediación Municipal.

El convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de coordinación, a fin de impulsar la creación y/o fortalecimiento de centros de mediación públicos municipales acreditados por el Poder Judicial, que permitan implementar y difundir los mecanismos alternativos en el Estado de Nuevo León.

El arranque del curso, con el que se dio inicio a la capacitación, estuvo a cargo del licenciado Juan Morales Alcántara, Consejero de la Judicatura.

Con la impartición del curso, se trata de capacitar y profesionalizar a servidores públicos adscritos a los municipios a fin de que estos cuenten con un equipo de facilitadores calificados por el Poder Judicial.

Por ello, los empleados municipales iniciaron formalmente el segundo curso de formación bajo la modalidad mixta que contempla capacitación presencial y virtual siguiendo los lineamientos del Reglamento de la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias para el Estado de Nuevo León y los Criterios de Certificación emitidos por el Comité de Certificación del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado

Se trata de que las autoridades municipales sean coadyuvantes en la prevención y atención del delito, así como en el fomento de la cultura de paz.

En el curso se abordan los temas relacionados a los modelos de mediación, teoría y habilidades comunicacionales, técnicas y habilidades del mediador, manejo de las emociones, redacción de acuerdos, así como simulación de mediación, entre otros.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página