Centro de Noticias

Concluye Primera Edición del Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral Mercantil

07/06/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Estudiantes universitarios muestran su conocimiento y habilidades en simulaciones de audiencias como parte de las etapas consideradas en el concurso

Los estudiantes que integraron el equipo Decs representativo de la Universidad de Monterrey, obtuvieron el primer lugar en la Primera Edición del Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral Mercantil.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Lechuzas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el equipo Jaguares integrado por estudiantes de la Universidad Regiomontana.

Cabe resaltar, que se realizó una mención honorífica por parte del jurado a uno de los integrantes del equipo Lechuzas Facdyc 1, por su extraordinario desempeño en el certamen.

La final del concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de Nuevo León, en la que se contó con la participación de los jueces: Federico Garza Martínez, Javier Ramírez Loera y Fátima Carolina Guerrero González, quienes integraron el jurado y evaluaron a los estudiantes.

El licenciado Rafael Torres Fernández, Director del Instituto de la Judicatura, felicitó a los equipos participantes reconociendo su esfuerzo y exhortándolos a continuar su preparación.

Se hizo entrega de premios económicos y reconocimientos a los equipos ganadores. Los jueces recibieron reconocimiento por su participación en el certamen.

El Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, convocó a los alumnos de la licenciatura en derecho de las diversas universidades de nuestra entidad para participar en la Primera Edición del Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral Mercantil.

El concurso tuvo entre sus objetivos centrales promover la formación profesional de los estudiantes, a través del estudio del derecho mercantil oral en su parte dogmática y de la legislación aplicable; así como del derecho procesal mercantil.

Se trata de incentivar las mejores prácticas en las técnicas de litigación oral en la formación de los estudiantes, particularmente lo inherente al derecho mercantil, así como contribuir a su formación científica y desarrollo profesional.

A través del concurso se fomenta el desarrollo de los estudiantes con la finalidad de brindarles la oportunidad de obtener mejores habilidades y destrezas, lo que les permitirá identificar sus competencias para desenvolverse en el ámbito profesional, así como para fortalecer aquellas que identifiquen como área de oportunidad.

Con esta actividad se estrechan los lazos interinstitucionales del Poder Judicial del Estado con la comunidad estudiantil, así como con las instituciones académicas y de éstas entre sí.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página