Centro de Noticias

Obra: Aspectos del precedente judicial.

14/05/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Autor: Dr. Michelle Taruffo/ Enriqueciendo el acervo judicial

Contribuyendo con el acervo jurídico del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, el Dr. Michelle Taruffo publica su obra “Aspectos del precedente judicial”, editada por la Coordinación Editorial del Poder Judicial del Estado.

La obra, traducida y editada por la Coordinación Editorial, consta de siete apartados a través de los cuales, el procesalista hace un análisis de la figura jurídica del precedente.

En ella explica qué es el precedente, cuáles son sus características, qué sentencias deben considerarse precedentes, así como cuáles son sus diversas dimensiones, alcances, eficacia e importancia de este en el mundo de la dogmática jurídica.

El Dr. Michelle Taruffo es catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pavia y profesor visitante de diversas universidades a nivel internacional, como la Universidad de Girona en España y Cornell en Pensilvania. Es Miembro de instituciones académico-jurídicas de prestigio como la Academia Nacional de Linceo en Italia, el Instituto Federal de Justicia de México y de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona. Autor de importantes obras sobre derecho procesal, derecho procesal comparado, teoría de la prueba, entre otras, sumándose ahora “Aspectos del precedente judicial”.

La obra fue presentada ante el Pleno del Consejo de la Judicatura por miembros de la Coordinación Editorial.

El texto estará disponible de forma física, en la Coordinación Editorial, y digital a través del portal oficial del Poder Judicial de Nuevo León.

https://www.pjenl.gob.mx/Publicaciones/publicacion.asp?id=70

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página