Centro de Noticias

Tribunal Superior de Chihuahua interesado en sistemas aplicados en Poder Judicial de Nuevo León

08/04/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Conocen operación de la Unidad de Medios de Comunicación Judicial

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua visitó las instalaciones del Poder Judicial de Nuevo León a fin de conocer a detalle los procesos de operación de la Unidad de Medios de Comunicación Judicial.

Los visitantes fueron atendidos por el licenciado Miguel Ángel González Dóñez, Director de la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Durante tres días, se desarrolló un programa de actividades para la comitiva del TSJ de Chihuahua, con el propósito de que conocieran cómo se desarrolla la actividad en la UMC.

Conocieron como se integra la Unidad, el inicio del procedimiento de una solicitud de notificación, así como lo relativo a las diligencias de emplazamiento, el sistema de enrutamiento para las notificaciones y su operatividad.

El personal de informática les explicó el desarrollo del programa operativo de la UMC, además de que conocieron algunas de las unidades de enlace. Sostuvieron una conversación sobre la funcionalidad y operación del actuario móvil.

La Unidad de Medios de Comunicación es la encargada de ejecutar de manera pronta y expedita los mandamientos judiciales que deban llevarse a cabo dentro o fuera de las instalaciones de los órganos jurisdiccionales, teniendo como objetivos las estandarización de criterios y formatos de los documentos, agilización en los procedimientos, especialización de la función del actuario, distribución de los medios de notificación de manera sistematizada, aleatoria y en base referenciada por sus ubicaciones.

A lo largo de sus diez años, la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial de Nuevo León ha implementado esquemas, procedimientos de operación y optimizado las acciones que en ella se llevan a cabo, aplicando sistemas modernos y funcionales con apoyo de los avances tecnológicos, todo ello encaminado a mejorar la atención al justiciable.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página