Centro de Noticias

Inauguran remodelación y nuevo equipamiento del Palacio de Justicia de Dr. Arroyo

10/04/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Celebran Pleno del Consejo de la Judicatura en el Sur de Nuevo León

Con el propósito de mejorar espacios y la atención al justiciable, el Poder Judicial de Nuevo León realizó remodelaciones al Palacio de Justicia de Doctor Arroyo, mismas que fueron inauguradas por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

La inauguración estuvo a cargo del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores.

También estuvieron presentes el alcalde de Doctor Arroyo, licenciado Juan Antonio Martínez Rodríguez; el licenciado Gilberto de la Fuente Morales, Juez Mixto del Séptimo Distrito Judicial; y el ingeniero Carlos César Torres Mendoza, Director de Administración y Tesorería del Consejo de la Judicatura.

Para la remodelación integral del Palacio de Justicia, ubicado en el sur del Estado, se planteó rehabilitar el edificio existente adecuando accesos con rampas para personas con discapacidad, además de añadir sanitarios públicos, para propiciar mayor comodidad del personal y del visitante.

Atendiendo a las necesidades del personal del Palacio se anexó una nueva edificación que integra dormitorios con sanitarios independientes y un área de cocineta.

Al interior del inmueble se realizó la instalación de piso porcelanato, plafón, luminarias, contactos, barras para archivo, muebles sanitarios, conjunto de mobiliario para oficina, para así optimizar los espacios de las instalaciones.

También se adecuó el área de estacionamiento instalando piso de adoquín, el cual brinda mayor comodidad al usuario al momento del ingresar al área donde se encuentra el recinto judicial.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del recinto, los consejeros llevaron a cabo la celebración de la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura.

La sala de audiencias del Palacio se habilitó para celebrar la sesión.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página