Centro de Noticias

Colección de biografías infantiles “VIVE LA HISTORIA”

12/03/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Difundiendo la cultura jurídica

Con el propósito de difundir la cultura jurídica, el Poder Judicial de Nuevo León ha elaborado la colección electrónica de biografías de los magistrados denominada: “VIVE LA HISTORIA”.

Colección dedicada especialmente para los niños y para los conocedores o interesados en la historia, que consistirá en dar a conocer las biografías de las magistradas y magistrados que han conformado el Poder Judicial.

El contenido se conforma de pequeñas biografías en las que se narran de manera general la vida de estos personajes, haciendo énfasis del por qué son importantes para el Poder Judicial y la vida jurídica de Nuevo León.

La colección está dedicada especialmente para los niños y para los conocedores e interesados en su historia, pues se trata de que conozcan a los forjadores de la vida judicial en Nuevo León.

Su lectura es sencilla y digerible con ilustraciones atractivas para el público infantil.

Las biografías se publicarán mensualmente, de manera electrónica en los diferentes medios de difusión del Poder Judicial, de tal manera que el primer día hábil de cada mes, aparecerá una biografía. Considerando el mes de la mujer, la primera publicación está dedicada a la Lic. Libertad Leal Zapata, primera magistrada del PJENL.

La publicación fue presentada ante el Pleno del Consejo de la Judicatura por el personal de la Coordinación Editorial.

Las biografías se podrán consultar en la página de publicaciones del Poder Judicial: www.pjenl.gob.mx/publicaciones

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página