Centro de Noticias

Culminan curso básico de formación de facilitadores

01/09/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Instituto de Mecanismos Alternativos entrega constancias

El Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias hizo entrega de constancias a participantes que culminaron el curso básico de formación de facilitadores.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Preparatoria 7 de la UANL, también se reconoció la participación de los instructores que lo impartieron haciendo entrega de la constancia respectiva.

La capacitación fue brindada por personal del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias a personal docente de la Preparatoria 7, Las Puentes y personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León, con el objetivo de que dichas personas aspiren a obtener la certificación como facilitadores para prestar servicios de mediación y conciliación en el Estado.

Las constancias fueron entregadas por la maestra Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto Estatal de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial de Nuevo León.

Los cursos se imparten con el objetivo de difundir y extender la participación de más personas que estén interesadas en adquirir los conocimientos para la práctica de la mediación y se certifiquen como facilitadores.

El curso tuvo una duración de seis meses, abordando los diversos lineamientos, leyes y técnicas vigentes de la mediación y los mecanismos alternativos en la solución de conflictos.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página