Centro de Noticias

Capacitan en Lenguaje de Señas Mexicanas a personal del Poder Judicial

27/08/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Buscan adentrarse en el lenguaje de señas

Personal del Poder Judicial de Nuevo León participa en un curso de Lenguaje de Señas Mexicanas impartido por docentes de la Asociación de Sordos de Nuevo León.

El objetivo de la capacitación es adentrarse en el lenguaje para contar con personal capacitado y hábil en la Lengua de Señas.

De esta manera, se beneficiará a las personas con discapacidad auditiva, mediante una impartición de justicia más sensible y en atención a este grupo.

El Lenguaje de Señas Mexicanas, es una forma de comunicación desarrollada por las personas con dificultad auditiva para comunicarse con los demás.

La doctora Myrna Elia García Barrera, Directora de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables, dio la bienvenida a los asistentes al curso, y señaló que la capacitación cumple con dos objetivos: brindar justicia con calidad y calidez para lograr llevar una debida diligencia.

Las expositoras del curso son Ana Carolina Rodríguez, Oralia Perla Treviño, integrantes de la Asociación de Sordos de Nuevo León, A.C.; y la maestra Dora Alicia Valero, Miembro de la Asociación de Sordos de Nuevo León, A.C. y Docente de Lenguaje de Señas Mexicanas.

En la capacitación participan secretarios de juzgado, empleados de diversas áreas, jueces y juezas. Asistieron las juezas Familiares Orales, Claudia Verónica Medellín González y Alicia Ibarra Tamez; así como el licenciado Gabriel de Hoyos Aguilar, juez del Juzgado Primero de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página