Centro de Noticias

Poder Judicial de Nuevo León firma convenio con Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

19/06/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Buscan prevenir delitos electorales y promover cultura de la denuncia en materia electoral

El Poder Judicial de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la FEDE en materia de prevención y atención de delitos electorales locales, cooperación e intercambio de conocimientos e investigación.

El convenio fue firmado por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; y el maestro Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Como testigos de honor firmaron el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Nuevo León; y el licenciado Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Durante la firma estuvieron presentes los Consejeros de la Judicatura Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

El Convenio Marco de Colaboración tiene como objeto establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de investigación, extensión de la cultura política democrática, capacitación, difusión y divulgación para la prevención de delitos electorales y promoción de la cultura de la denuncia en materia electoral, en el ámbito de sus respectivas funciones y competencias.

Como parte del convenio las partes colaborarán en la realización de diversas actividades tales como proyectos de investigación y estudios jurídicos; celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares, así como apoyo en proceso electoral.

Se incluye entre los puntos de colaboración la divulgación para la prevención de delitos electorales, y la promoción de la cultura de la denuncia en materia electoral, entre otras.

Para la ejecución del convenio se designó como enlaces por parte del Poder Judicial a la Dirección General del Instituto de la Judicatura y la Coordinación de Gestión Judicial Penal, mientras que por la FEDE fungirá como enlace la Dirección Jurídica, la Dirección de Política Criminal Electoral, la Dirección de Ministerios Públicos Especializados en Delitos Electorales y la Dirección de Administración y Proyectos Estratégicos.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página