Centro de Noticias

Nuevo Palacio de Justicia en Apodaca

21/03/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se concreta proyecto; la construcción del nuevo Palacio de Justicia iniciará en breve

El Poder Judicial dio a conocer la edificación de un nuevo Palacio de Justicia en el municipio de Apodaca.

Acompañado del alcalde Oscar Cantú, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que se cuenta con un comodato del municipio y el aval del Congreso del Estado, por lo que los trabajos iniciarán a la brevedad.

De acuerdo al proyecto en el que se estima una inversión de 300 millones de pesos, el nuevo Palacio de Justicia se edificará en una construcción de 14 mil 911 metros cuadrados, en Libramiento Noreste y Antiguo Camino Agua Fría, a orillas de la Cabecera municipal.

El Palacio de Justicia contará con una sala de convivencia familiar, única en su tipo en el Estado; además las diversas áreas en para dirimir conflictos en materia penal y familiar.

“Estamos haciendo proyectos y programas distintos acordes al Apodaca de hoy; este es un acontecimiento muy importante para la historia de Apodaca, 30 años después logramos ver la luz de este Palacio de Justicia”, señaló el alcalde Oscar Cantú.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Francisco Javier Mendoza Torres, explicó que el edificio estará compuesto por tres bloques intercomunicados para albergar las áreas mencionadas para el fácil acceso y comodidad de los usuarios.

“Para el Tribunal del Poder Judicial este proyecto es muy importante porque podrá dar servicio a todo el Distrito 14. Agradecemos a la administración del municipio de Apodaca por el apoyo para esta causa”, dijo el magistrado.

El pasado 13 de marzo, el Cabildo aprobó el acuerdo de comodato por 30 años al Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nuevo León de un bien inmueble del municipio para la construcción del Palacio de Justicia.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página