Centro de Noticias

El Poder Judicial de Nuevo León conmemora Día Internacional de la Mujer

08/03/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Presenta la Tercera Edición de la revista Igualdad de Género y Protección a Grupos Vulnerables

Instrumento de difusión para sensibilizar en el tema igualdad de género y promover conciencia de la situación de la mujer

La tercera edición de la publicación, realizada por la Dirección de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables, fue presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En las páginas de su tercera edición, se mantiene en objetivo de ser un instrumento de difusión y capacitación encaminado a sensibilizar en el tema igualdad de género y protección a grupos vulnerables, además de promover la toma de conciencia de la situación de la mujer y sus esfuerzos por vivir en un mundo sin violencia, sin discriminación, en igualdad de oportunidades y con mayor equidad.

En su contenido se presentan temas diversos identificados con la promoción y respeto de los derechos humanos.

La alerta de violencia de género y el acceso a la justicia, acciones para difundir la paz en relaciones de pareja, licencias de paternidad en el derecho laboral mexicano, violencia de género en el ámbito laboral y las nuevas masculinidades, son algunos de los temas tratados en las nueve aportaciones que se contienen en la edición.

La licenciada Atenea Miranda Galindo, Jueza Segundo de Juicio Familiar Oral del Cuarto Distrito Judicial; el doctor José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; y el doctor Antonio Ceja Ochoa, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, presentaron la revista teniendo como moderador al licenciado Rubén Martínez Tamez, Juez Segundo de los Civil del Primer Distrito Judicial del Estado.

Las magistradas María Inés Pedraza Montelongo y Nancy Valbuena Estrada entregaron reconocimientos a los presentadores, participantes y moderador de la presentación de la revista.

En el evento estuvieron presentes jueces, juezas y demás funcionarios del Poder Judicial del Estado; miembros de escuelas y facultades de derecho de la localidad; así como integrantes de diferentes colegios de abogados.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página