Centro de Noticias

UNESCO otorga reconocimiento al Poder Judicial del Estado de Nuevo León por expediente del “Niño Fidencio”

06/03/2023   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


La Institución recibe reconocimiento por parte del Comité Mexicano de Memoria del Mundo UNESCO

El Comité Mexicano de Memoria del Mundo UNESCO otorgó al Poder Judicial de Nuevo León, por conducto de la Dirección de Archivo Judicial, un reconocimiento sobre el expediente del Juzgado Tercero de Letras Penal, referente al proceso judicial entre el Consejo de Salubridad de Nuevo León, en contra de Fidencio Constantino, “Niño Fidencio”, por ejercer la medicina sin título.

El expediente se resguarda y preserva en la Unidad de Investigación y Difusión Histórica de la Dirección de Archivo Judicial.

Por el valor excepcional y el interés que representa para el patrimonio documental de la humanidad, se acordó su inscripción en el Registro Memoria del Mundo de México.

La premiación, llevada a cabo el 5 de marzo, se realizó en el marco de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

El reconocimiento fue recibido por el licenciado Alfredo Ríos Guajardo, Director del Archivo Judicial, y el licenciado Leonardo Marrufo Lara, Encargado de la Unidad de Investigación y Difusión Histórica.

El reconocimiento representa el valor histórico y cultural del acervo de la institución como parte fundamental para la historiografía internacional, nacional y local.

El documento puede ser consultado, de manera física o digital, en la Unidad de Investigación y Difusión Histórica al interior del edificio del Instituto de la Judicatura en el centro de Monterrey, Nuevo León, o en el micrositio del Archivo Judicial (https://www.pjenl.gob.mx/ArchivoJudicial/Unidad-Investigacion-Difusion-Historica/).

Así mismo puede ser revisado en la página oficial del Comité Mexicano de Memoria del Mundo UNESCO, http://www.memoriadelmundo.org.mx/.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página