Centro de Noticias

Inician mesas de Diálogos Judiciales en el Poder Judicial de Nuevo León

13/02/2023   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Los encuentros se realizarán cada mes con jueces y juezas de la Institución

Las mesas de diálogo con los jueces y juezas dieron inicio con el tema: Despojo de inmueble, aseguramiento y restitución.

Se trata de disertar sobre temas relevantes dentro de la función jurisdiccional compartiendo experiencias y conocimientos encaminados a enriquecer la función para desempeñarla con mayor profesionalismo y apego a derecho.

La sesión de arranque de los Diálogos fue encabezada por la Magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, el magistrado Juan José Tamez Galarza, y el Consejero de la Judicatura José Antonio Gutiérrez Flores.

La magistrada Patricia Gutiérrez expresó que la labor jurisdiccional presenta retos diarios que demandan constante preparación y el compromiso de realizarla con satisfacción a la exigencia ética e institucional de hacerlo con excelencia.

“En nuestra experiencia, es posible afirmar, que cada caso es distinto y presenta sus propias dificultades; por una lado, la evolución constante del derecho que en tiempos recientes se ha acelerado, tanto en su apartado sustantivo, como la parte procesal; por otro lado, la constante preparación de los distintos actores de nuestro sistema procesal, así como el adelantamiento que presentan en sus argumentos y estrategias de litigación”.

Enfatizó que el Poder Judicial se ha mantenido a la altura de las circunstancias y esto se debe a la representación de los juzgadores, que además de estar altamente especializados en su materia, tienen el profesionalismo necesario para continuamente buscar aprendizaje y capacitación.

“Ante este reto, debemos de reconocer que contamos con una ventaja competitiva, que radica en la unidad de nuestra institución, en la constante comunicación y camaradería entre sus distintos integrantes, que nos permite el intercambio de conocimientos y experiencias, no sólo entre quienes compartimos la misma especialidad, sino con quienes portan el estandarte de nuestra institución en las materias civil, familiar, mercantil, laboral y penal”, dijo al precisar que indudablemente el tiempo invertido en los Diálogos será altamente redituable.

Estuvieron presentes jueces, juezas, magistrados y magistradas, así como consejeros de la judicatura.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página