Registro de título profesional

A continuación describimos los requisitos y el trámite a realizar para el Registro de tu título profesional en el Padron oficial del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Requisitos:

  • Título profesional en original y copia fotostática en reducción tamaño carta ambas caras del título.
  • Cédula profesional en original para cotejo y copia fotostática ambas caras.
  • Escrito dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia donde solicite el registro de su título, en original y copia. Puedes descargar la plantilla del escrito aquí.
  • Realizar el pago de MXN $189.00 por concepto de derechos de registro de títulos en el Módulo de Tesorería instalado en los Juzgados Familiares - Edificio Vali Rent, 6° piso, ubicado en Escobedo No. 519 Sur entre las calles Allende y Juan Ignacio Ramón, en el centro de Monterrey, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Para solicitar información adicional sobre el pago, favor de llamar al (81) 2020-6008.

Trámite:

  1. Presentarse el titular, o una persona de su confianza, con la documentación solicitada y comprobante del pago de derechos de registro de títulos, en el Piso 11 del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Juan I. Ramón y Zaragoza en el centro de Monterrey, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs.
  2. Una vez autorizada la documentación recibida, el trámite tiene una duración aproximada de 5 días hábiles.
  3. Al término de los días hábiles señalados el titular del documento debe presentarse personalmente para recoger su título, firmar el acta de registro del título, registrar sus huellas para facilitar su acceso a las instalaciones, y tomarse la fotografía, en el Piso 11 del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Juan I. Ramón y Zaragoza en el centro de Monterrey, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs.

Preguntas o comentarios:

  • Llamar al teléfono (81) 2020-6008.
  • En un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs.
Documentos para descarga:
plantilla para escrito