Comisiones del Tribunal Superior de Justicia

PJENL

Generalidades

De acuerdo al art. 14 del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, el Pleno para el mejor cumplimiento de sus atribuciones, y a propuesta del Presidente, podrá integrar comisiones de magistrados para funciones permanentes o casos específicos.

Las bases de funcionamiento de estas serán definidas por el Pleno o por los integrantes de la respectiva comisión, según el Pleno lo determine para cada caso.

Atribuciones

El Pleno tiene facultad de encargar a una o varias comisiones, integradas con el número de magistrados que considere conveniente, las siguientes atribuciones art. 59 del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León:

  • Elaborar el proyecto de convocatoria anual, que se someterá al Pleno para su aprobación;
  • Evaluar las solicitudes y documentación presentada por los solicitantes de ingreso o reingreso a la lista oficial de peritos, así como el expediente previo que se tenga formado de ellos, para dictaminar quiénes reúnen o no los requisitos previstos en la ley, y en la convocatoria para ser incluidos en dicha lista oficial; y,
  • Realizar revisiones aleatorias de los expedientes administrativos de los peritos ya registrados, así como de los dictámenes que estos rindan cuando hayan sido designados peritos por la autoridad judicial, y proceder como corresponda, en caso de advertir alguna falta.