Centro de Noticias

JUECES FAMILIARES TIENEN ACERCAMIENTO CON DIF NL

09/06/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


BUSCAN AGILIZAR PROCESOS LEGALES DE ADOPCIÓN

BUSCAN AGILIZAR PROCESOS LEGALES DE ADOPCIÓN
_____________________________________________________________________________________________

Jueces familiares del Poder Judicial de Nuevo León tuvieron una reunión de trabajo con autoridades del DIF estatal a fin de agilizar los procesos legales de adopción y lograr que la niñas, niños y adolescentes vivan en familia y no institucionalizados.

En el encuentro, al que acudieron también Agentes del Ministerio Público, los jueces familiaresvisitaron las instalaciones del DIF Capullos donde mostraron su disposición para crear estrategias que faciliten los procesos legales para la adopción de los menores de edad.

En la reunión, presidida por la señora Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León; estuvieron presentes el licenciado Rafael Torres Fernández, Director del Instituto de la Judicatura; la magistrada María Inés Pedraza Montelongo, y jueces familiares.

En el encuentro, las autoridades del DIF expusieron a los juzgadores los temas más importantes para lograr que las niñas, niños y adolescentes no permanezcan tanto tiempo institucionalizados.

La presidenta del DIF exhortó a trabajar conjuntamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

"Nunca se había hecho, jamás en la historia del DIF que pudieran venir los jueces a ver, a decir: trabajemos en conjunto y creo que esto es algo que se tiene que lograr", dijo.

“Hoy tenemos una tarea muy grande, una tarea de trabajar por todos esos niños (de Capullos)", agregó.

Durante su visita, los jueces de lo familiar conocieron las distintas áreas del Centro Capullos sensibilizándose sobre la atención y apoyo que reciben los menores de edad ingresados al centro.

Las áreas visitadas fueron el Centro de Evaluación y Diagnóstico, las villas donde habitan los pequeños y bebés, así como las áreas donde reciben atención médica, psicológica y escolar.



*Fotos: Prensa de Gobierno.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página