Centro de Noticias

Nuevo Centro de Convivencia Familiar Unidad Guadalupe

26/09/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


El Poder Judicial puso en marcha un nuevo Centro de Convivencia Familiar en el municipio de Guadalupe

Extendiendo los beneficios que presta el Centro de Convivencia Familiar, denominado también como la Casa de Chocolate, el Poder Judicial puso en marcha la Unidad Guadalupe.

El Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Nuevo León, surge como un órgano auxiliar de la administración de justicia, dando cumplimiento a diversas disposiciones legales que fundamentan la protección de los menores.

En este contexto la creación del nuevo Centro de Convivencia Familiar Unidad Guadalupe, busca extender sus beneficios a través de esquemas y programas establecidos para tal fin, propiciando una sana convivencia entre padres e hijos inmersos en procedimientos judiciales como divorcios y convivencia de menores; en un entorno neutral de paz y tranquilidad.

Siguiendo con el lineamiento fijado por el Consejo de la Judicatura en cuanto a la mejora y calidad de los servicios que se prestan a la comunidad, con la nueva unidad se pretende dar mejor atención y acercar la justicia a los ciudadanos evitando que los usuarios recorran grandes distancias.

La inauguración de las nuevas instalaciones fue encabezada por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán, así como por la licenciada Leonor Guadalupe Zavala Pompa, Directora del Centro de Convivencia Familiar.

También estuvieron presentes las magistradas familiares Graciela Buchanan Ortega y María Inés Pedraza Montelongo, jueces y juezas familiares, directivos administrativos, así como el personal que integrará la nueva Unidad.

Al igual que en la Casa de Chocolate, en la nueva Unidad Guadalupe prestan servicios especialistas en las áreas de psicología infantil y clínica, así como trabajadores sociales, haciendo uso de los esquemas de mayor modernidad para lograr la sana convivencia entre padres e hijos, con medidas de seguridad que usan la tecnología más avanzada, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan la mayor protección.

La nueva Unidad Guadalupe forma parte de los proyectos emprendidos por el Poder Judicial para establecer varios centros de convivencia en la zona metropolitana.

Se estima que, una vez puestos en marcha, los nuevos centros desahogarán más del 60 por ciento de las convivencias actuales.

El nuevo Centro de Convivencia cuenta con cuatro salas de convivencia cómodas y equipadas, enfermería, salas de atención y espera para público, cubículos para psicólogos y áreas de empleados, así como área de lactancia.

Sus instalaciones se localizan en avenida Las américas esquina con Emma Godoy en la colonia Contry, en Guadalupe, Nuevo León.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página