Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León  
Ley General de Contabilidad Gubernamental  
--
Puede consultar la información dando click al artículo y posteriormente a la fracción de su interés.
 
Inventario de Bienes Inmuebles, de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental

  • Artículo No. 9
  • Artículo No. 10
  • Artículo No. 13
  • Artículo No. 25
  • Artículo No. 122

Salvo la informacion reservada o confidencial prevista en esta ley, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar la información pública de oficio.

La publicación en Internet de la información contenida en los Artículos 10 de la presente Ley deberá de difundirse durante los siguientes 30 días naturales, a partir de la fecha en que se generó la misma, señalando la fecha de su actualización y deberá permanecer en los portales oficiales cuando menos por un período de un año contado a partir de su publicación, concluido ese término deberá encontrarse disponible para su consulta ante los sujetos obligados.

Fracción VI. Servicios proporcionados por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León Responsable:Secretaría de Acuerdos
Fracción XI. Contrato colectivo Responsable: Recursos Humanos
Fracción XIII. Contratos y convenios Responsable: Jurídico
Visualizar infromación de contratos

Respecto de los contratos o convenios celebrados por el sujeto obligado, un listado que relacione el número de contratos, su fecha de celebración, el nombre o razón social del contratante o proveedor y, en su caso, el monto del valor total de la contratación.

También deberán publicarse las convocatorias y bases para la adjudicación de proyectos de asociaciones público privado, las modificaciones que se lleven a cabo y el fallo final, debiendo publicar al menos, de cada proyecto, el número de registro, el nombre de la Contratante, el nombre del Desarrollador, la descripción general del proyecto, la fecha de contratación y el importe de los compromisos de pago o aportación de recursos estatales por cada año de vigencia del contrato, señalando, en su caso, el importe comprendido en la partida presupuestal de pago preferente;” (no se ha generado información)

Fracción XVIII del IFAI y Fracción III del CONAC. Padrón de proveedores Responsable: Coordinación de Adquisiciones
Fracción I del IFAI y Fracción XVI del CONAC. Servicios y Trámites Responsable: Secretaría General de Acuerdos y del Pleno
Fracción II. Ejecución del presupuesto Responsable: Finanzas
Fracción V. Programas y convocatorias del Instituto de la Judicatura Responsable: Instituto de la Judicatura
Fracción VI. Perfiles y formas de evaluación Responsable: Recursos Humanos
Fracción VII. Peritos Responsable: Secretaría General de Acuerdos y del Pleno


TESIS DE SENTENCIAS RELEVANTES DE SEGUNDA INSTANCIA
Los órganos impartidores de justicia procurarón publicar en su portal de Internet las sentencias más relevantes de su actividad jurisdiccional, con los respectivos votos particulares si los hubiere. El resto de las sentencias ejecutorias tendrá el carácter de información pública de oficia. En cualquier caso, las publicaciones de sentencias en medios electrónicos que realicen los órganos de impartición de justicia, así como la entrega de información de esos medios, no deberá contener nombres u otros datos que permitan identificar a las personas involucradas en los procesos.

SENTENCIAS RELEVANTES DE PRIMERA INSTANCIA

A
ACCION SOBRE DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD. SU EJERCICIO POR PARTE DE HEREDERO QUE RESULTE PERJUDICADO SE ENCUENTRA SUJETO AL PLAZO PRESCRIPTIVO DE UN AÑO.
Juzgado Sexto de lo Familiar  del Primer Distrito Judicial en el Estado.

C
CONTRATO DE SEGURO. LA ACCION TENDIENTE A SU CUMPLIMIENTO FORZOSO ESTÁ SUJETA A PRESCRIPCIÓN.
Juzgado Quinto de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial.


CONTRATOS. EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS DE FORMA EXIGIDOS EN LA LEY NO PREJUZGA EN CUANTO AL FONDO DEL ACUERDO DE VOLUNTADES.
Juzgado Primero de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial en el Estado.

CONTROVERSIA SOBRE CONVIVENCIA. CONTROL CONVENCIONAL DE CONSTITUCIONALIDAD. SE DECLARA INAPLICABILIDAD DEL ARTÍCULO 415 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO.
Juzgado Séptimo de Juicio Oral Familiar del Primer Distrito Judicial.

F
FACTURAS. SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, LAS EMITIDAS CONFORME A LO DISPUESTO EN EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CONSTITUYEN UN DOCUMENTO AUTÉNTICO Y SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA EXISTENCIA DE UNA OPERACIÓN MERCANTIL. Juzgado Séptimo de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial en el Estado.

O
OBLIGACIÓN SOLIDARIA DEL AVAL DERIVADA DE UN TÍTULO DE CRÉDITO PREVALECE AÚN Y CUANDO LA OBLIGACIÓN PRINCIPAL SEA NULA POR CUALQUIER CAUSA.
Juzgado Segundo Menor de Guadalupe

P
PAGO DE DAÑOS Y SU REPARACIÓN. ES PROCEDENTE EL JUICIO ORDINARIO MERCANTIL INTERPUESTO POR UN TERCERO AFECTADO CONTRA UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA SI ÉSTA INCUMPLE CON LA OBLIGACIÓN DE RESARCIR EL DAÑO O A INDEMNIZAR ANTE LA EVENTUALIDAD PREVISTA EN EL CONTRATO DE SEGURO.
Juzgado Cuarto Menor del Primer Distrito Judicial en el Estado

S
SEPARACION O EXCLUSIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL. ES PROCEDENTE LA ACCION RESPECTIVA INTENTADA POR UN SOCIO CUANDO SE DEMUESTRA EN JUICIO EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD MERCANTIL Y EN LAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.
Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Quinto Distrito Judicial en el Estado



--   --
Consulta de solicitudes que ya han realizado otros.
     
 
--   --
Conozca todas las modalidades y/u opciones en las que puede realizar una solicitud, así como sus requerimientos para cada una.
     



Inicio | Sugerencias | Revista | Resultados de exámenes | Visitas | Intranet

Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León
15 de Mayo, entre Escobedo y Emilio Carranza, zona centro.
Monterrey Nuevo León, México, CP.64000