Convocatoria

Descargar para consultar las bases, documentación requerida, etapas del proceso y fechas a considerar.

Descargar Convocatoria

Modulo de Inscripción

La solicitud de registro se realiza exclusivamente de manera virtual. La recepción de solicitudes inicia el 23 de noviembre del 2020 a las 9:00 horas, y finaliza el 11 de diciembre del 2020 a las 15:00 horas. Las solicitudes se deben enviar haciendo clic en el siguiente botón:

Registro a la convocatoria

Etapas del proceso

Etapa 1

Convocatoria

El proceso inicia con la publicación de la Convocatoria en el Boletín Judicial del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Fecha de publicación: 19/11/2020.


Consultar
Etapa 2

Recepción solicitudes

Los aspirantes tienen un periodo de 15 días hábiles para enviar su solicitud de manera virtual.

Periodo de inscripción: Del 23/11/2020 al 11/12/2020.


Registro a la convocatoria
Etapa 3

Verificación de solicitudes

La Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura revisará la documentación recibida por parte de los aspirantes. Al finalizar se publicará la lista de aspirantes admitidos.

Periodo de verificación: Del 14/12/2020 al 07/01/2021.

Etapa 4

Lista de aspirantes admitidos

La lista de admitidos se publica en el Boletín Judicial, e integra a los aspirantes que continúan a la siguiente etapa del proceso para ocupar el cargo de Magistrado.

Fecha de publicación: 08/01/2021.


Consultar
Etapa 5

Opinión de la Sociedad Civil

La Sociedad Civil, a través de sus organizaciones o ciudadanos, facultades o escuelas de derecho, así como barras o colegios de abogados, podrán entregar vía correo electrónico al Pleno del Consejo de la Judicatura las opiniones y/o información que tengan respecto de la idoneidad o cumplimiento de los requisitos de cualquiera de los aspirantes.

Periodo de opinión: Del 11/01/2021 al 15/01/2021.

Etapa 6

Selección de aspirantes

Una vez publicada la lista de los aspirantes que cumplieron los requisitos de elegibilidad y cumplido el plazo señalado en el punto anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado seleccionará a veinte de ellos, diez por cada vacante, y publicará la lista en el Boletín Judicial.

Fecha de publicación: 18/01/2021.

Etapa 7

Comparecencias

Sesión de comparecencias de los aspirantes, por medio de videoconferencia, ante los Consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

Fecha de comparecencias: 22/01/2021.

Etapa 8

Elección de ternas

El pleno del Consejo de la Judicatura procederá a la elección de las ternas de candidatos que se enviará al Congreso del Estado bajo un procedimiento que se definirá por mayoría de votos, la lista se publicará en el Boletín Judicial.

Fecha de publicación: 27/01/2021.

Etapa 9

Envío de terna al Congreso

Las ternas de los candidatos que fueron electos para ocupar la vacante de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León se harán llegar por el Presidente del Consejo de la Judicatura al Congreso del Estado acompañadas de la documentación de cada uno de ellos.

Fecha de envío de ternas: 29/01/2021.

¡Comparte nuestra página!

A tus contactos les puede interesar.