Centro de Noticias

BUSCAN ADICIONAR PROPUESTAS A PROYECTO DE LEY DE SALUD MENTAL EN NUEVO LEÓN

08/09/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Mesa de trabajo en la Comisión de Salud del Congreso de Nuevo León

Funcionarios de la Secretaría de Educación, la magistrada Graciela Buchanan y representantes de sociedades de padres de familia sostuvieron una mesa de trabajo en con diputados e integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de Nuevo León.

Ahí se planteó por parte de la comitiva adicionar al proyecto de Ley de Salud Mental del Estado de Nuevo León, la estrategia desarrollada por la Secretaría de Educación en torno al Programa de Salud Emocional.

Además, se resaltó la necesidad de destinar presupuesto para la eficiente aplicación de la estrategia, así como recursos necesarios para capacitación y crear infraestructura de atención a los menores, así como mejorar condiciones del Instituto de Salud Mental.

En la reunión, encabezada por el diputado Sergio Arellano Balderas, Presidente de la Comisión de Salud; participaron el doctor Arturo Camargo Estrada, Secretario de Educación; la magistrada Graciela Buchanan Ortega, titular de la Quinta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia; el doctor Reyes Tamez Guerra, ex Secretario de Educación en México; así como las diputadas Ludivina Rodríguez de la Garza, Laura Paula López Sánchez, entre otros miembros de la legislatura.

La magistrada Buchanan agradeció la atención que los diputados están dando al tema, al tiempo de manifestar que se harán oficialmente las aportaciones al proyecto de ley.

Se trata, dijo, de hacer frente común en favor de una educación y salud integral de los menores, creando una cultural de salud emocional en todos los frentes enfocando acciones hacia la atención y prevención.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página