Centro de Noticias

Eligen al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León

01/08/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Logra votación mayoritaria

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León para el periodo 2017 – 2019.

En una sesión extraordinaria, el magistrado Mendoza Torres fue electo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León al obtener once votos del total de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

La elección del nuevo presidente se llevó a cabo en presencia de público en general y medios de comunicación, congregados en la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión estuvo encabezada por el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, quien concluye su gestión de dos años al frente del Poder Judicial.

En la sesión, tras aprobar el orden del día, los 14 magistrados y el magistrado presidente se reunieron en la sala del Pleno para dar inicio al proceso de elección, siguiendo los lineamientos del reglamento para tal efecto.

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos distribuyó entre los integrantes del Pleno las boletas de votación con los nombres y fotos de los magistrados.

Uno a uno, al ser nombrados por el Secretario General de Acuerdos, cada magistrado paso al atril donde, papeleta en mano, emitieron su voto, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.

Al finalizar el procedimiento se leyó cada uno de los votos, mencionando en voz alta el nombre de quien aparecía en la boleta. Los resultados fueron apareciendo al momento en una pantalla.

De acuerdo a los resultados un total de once votos favorecieron al magistrado Mendoza Torres, y cuatro votos fueron emitidos a favor de la magistrada María Inés Pedraza Montelongo.

Al culminar el procedimiento, el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz declaró como presidente electo al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres para el periodo 2017 - 2019.

Antes de culminar la sesión, el magistrado Arenas Báiz propuso al Pleno le fuera adscrita la Segunda Sala Penal, misma que deja el magistrado Mendoza para ocupar la presidencia. La propuesta fue apoyada y aprobada por el resto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página