Centro de Noticias

Elogian labor del Poder Judicial en materia de archivos

13/03/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Realizan mesa de trabajo en el AGN

A poco más de un año de haberse celebrado el convenio marco de colaboración entre el Archivo General de la Nación y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, de acuerdo a lo establecido en el mismo, se llevó cabo una mesa de trabajo para analizar los avances en la materia.

El encuentro se efectuó en las instalaciones de dicho órgano nacional.

A la reunión acudió la Directora del Archivo Judicial, Maribel Flores Garza, con la representación del Poder Judicial de Nuevo León.

La titular del Archivo Judicial presentó al doctor Carlos Enrique Ruiz Abreu, Director del Archivo General de la Nación, un informe de las actividades archivísticas realizadas por el Poder Judicial bajo el acompañamiento de dicho órgano rector.

También dio a conocer los proyectos en desarrollo, entre los que destacan la publicación de un reglamento interior y la formal instalación de nuestro archivo histórico, en completo apego a la Ley General de Archivos.

El doctor Ruiz Abreu externó una felicitación al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, por las acciones que en materia de gestión documental y administración de archivos ha emprendido y consolidado durante su gestión y refrendó el compromiso del órgano nacional a su cargo para seguir avanzando de su mano.

Refirió que los avances presentados en esta reunión colocan al Poder Judicial como punta de lanza en la materia.

Durante la visita al antiguo Palacio Negro de Lecumberri, se brindó asesoría técnica sobre el manejo de documentos históricos, realizándose un recorrido por sus principales salas y áreas de preservación, esto, en compañía de la licenciada Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos y demás personal del Archivo General de la Nación.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página