Centro de Noticias

Unidos por la Salud Mental

01/10/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Prevención, respeto, tratamiento

El Poder Judicial de Nuevo León en coordinación con diversas dependencias y organizaciones realiza la primera jornada “Unidos por la Salud Mental”.

La magistrada Graciela Buchanan, promotora del evento, expresó que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que para el año 2020 los trastornos mentales se perfilan para ser la primera enfermedad a nivel mundial, por lo que es muy importante tomar acciones que generen una cultura de prevención y atención.

La titular de la Quinta Sala Familiar, comentó que las enfermedades mentales son la raíz de muchas conductas delictivas y que, por ejemplo, en casos de personas que cometen ilícitos como la violencia familiar u homicidios, sus problemas son detectados cuando ya delinquieron y existen víctimas.

Como una estrategia para prevenir la incidencia de delitos y de la violencia en general, es que se debe poner más atención a la salud mental de la población.

Lo anterior se planteó al anunciar la celebración de la primer jornada “Unidos por la Salud Mental”.

En el evento se realizarán paneles, conferencias y se contará con módulos de orientación.

Participan además del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Hospital Universitario, la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud Mental en Nuevo León y Comunidad Terapéutica Común Ati.

Entre los paneles serán abordados los temas relativos a la importancia y trascendencia de la salud mental en el año 2020, las repercusiones de los trastornos mentales en la infancia y edad adulta, los factores que afectan el ciclo vital de la familia, así como el tema respecto al Impacto de la salud mental en la productividad laboral.

Luego de cada panel se ofrecerá una conferencia cuyos temas están ligados a puntos abordados por los panelistas.

Habrá tres conferencias con especialistas en la materia, cuyos temas versarán sobre la depresión y la ansiedad, la salud mental y familia, y la salud emocional en el trabajo.

El evento se realizará este 3 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del Tribunal Superior, en Juan Ignacio I. Ramón y Zaragoza. Además en la Sala Jorge Treviño se contará con módulos de orientación de las organizaciones participantes.

La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Descargar programa: https://www.pjenl.gob.mx/Download/Programa-UnidosPorLaSaludMental.pdf


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página
Noticias relacionadas
Programa