Centro de Noticias

Se reconoce labor docente dentro del Poder Judicial

15/05/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Resaltan valiosa aportación en capacitación e instrucción

En el marco del Día del Maestro, jueces, secretarios y colaboradores del Poder Judicial de Nuevo León recibieron un reconocimiento a la labor que desempeñan al aportar sus conocimientos y experiencia en la enseñanza; a través de los cursos, diplomados, maestrías, conferencias y demás actividades que ofrece el Instituto de la Judicatura.

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como por los Consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Los programas de capacitación brindados por el Instituto de la Judicatura están encaminados a mejorar la preparación de los servidores públicos judiciales, lo que repercute en la calidad del servicio que se presta al justiciable.

Rafael Torres Fernández, Director del Instituto de la Judicatura mencionó que si bien existe un indiscutible reconocimiento general para todos los profesores, es importante destacar la labor que realizan quienes colaboran con el Instituto, conjugando su actividad diaria con la docencia, coadyuvando con los principios de excelencia y de profesionalismo que guían el quehacer del Poder Judicial.

“Doblemente meritorio es que ustedes, antes o después de atender sus funciones como servidores públicos, cumplen con la misma diligencia y esmero esas tareas docentes, como miembros del Claustro Académico del Instituto de la Judicatura, que me honro en presidir.

No podemos perder de vista que capacitan a colegas, a compañeros de oficina, siendo algunos de ellos amigos; sin embargo, siempre lo han hecho con la misma entrega, disposición de ánimo, objetividad e imparcialidad de un buen profesor; por eso, son ellos en calidad de alumnos quienes nos confirman y refrendan la calidad de sus trabajos en las aulas”, expresó.

Agregó que el empeño de quienes integran equipo docente se ve reflejado en las metas de profesionalizar a los servidores públicos, pues muchos de ellos, por sus conocimientos compartidos, han podido superar los exámenes de aptitud y ascendido en el sistema de carrera judicial, además de que otros, por la capacitación continua que han recibido, han mejorado su desempeño para su bien propio y del Poder Judicial.

Se informó que los cursos de formación inicial y de capacitación continua representan la principal actividad a cargo del Instituto, su impartición es diaria y está dirigida prácticamente a todos los servidores públicos del Poder Judicial, con especial referencia a los miembros del sistema de carrera judicial.

De junio de 2018 a la fecha, se ofrecieron 195 cursos. De estos, 129 fueron en modalidad presencial, 44 en modalidad virtual y 22 mixtos.

De este total de cursos, 22 correspondieron a Formación Inicial y 173 a Capacitación Continua, además de que 7 cursos se dirigieron específicamente a jueces y juezas.

Estos cursos significaron un total de 3059 horas de capacitación a 5403 alumnos y están distribuidos en las diversas categorías judiciales y áreas administrativas.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página