Centro de Noticias

Toman protesta nuevos jueces; Se crean tres nuevos juzgados en materia oral mercantil

30/01/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Nuevos jueces, tres nuevos juzgados orales mercantiles

El Consejo de la Judicatura de Nuevo León acordó el nombramiento de nuevos jueces de primera instancia y menor cuantía, así como la creación de nuevos juzgados en materia oral mercantil.

Atendiendo a la reforma mercantil se adicionaron diversas disposiciones del Código de Comercio, particularmente, en materia de juicios orales mercantiles. En este contexto, el Pleno del Consejo de la Judicatura determinó la creación de los Juzgados Sexto, Séptimo y Octavo de Juicio Oral Mercantil del Primer Distrito Judicial.

Los juzgados antes referidos ejercerán su jurisdicción territorial dentro del Primer Distrito Judicial y tendrán las atribuciones a que se refiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Nuevo León, el artículo 36, bis 8, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y demás leyes relativas.

Los juzgados de nueva creación se incorporarán a la Coordinación de Gestión Judicial de los Juzgados de Juicio Oral Mercantil del Primer Distrito Judicial.

Dicha gestión se encargará de auxiliar a los jueces en la práctica de diligencias, elaboración y autorización de actuaciones judiciales y demás actividades administrativas y jurisdiccionales a que haya lugar.


Nombramientos:

El Pleno del Consejo determinó los siguientes nombramientos, como resultado de exámenes de oposición y análisis del desempeño profesional:

Licenciada Ilia Broca Pinedo,
Jueza Noveno Menor de Monterrey, Nuevo León.

Licenciado Alan Pabel Obando Salas,
Juez Sexto de Juicio Oral Mercantil del Primer Distrito Judicial del Estado.

Licenciado César Augusto Díaz González,
Juez Octavo de Juicio Oral Mercantil del Primer Distrito Judicial del Estado

Licenciado José Antonio Almaguer Garza,
Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Los nuevos juzgadores tomaron la protesta de ley ante el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como de los Consejeros de la Judicatura: Hugo Alejandro Campos Cantu, Juan Pablo Raigosa Treviño, Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores.

Los nuevos juzgados y los nombramientos de los nuevos jueces surten efectos a partir del 01 de febrero de 2019.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página