Centro de Noticias

Sesiona Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

31/10/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Sostienen encuentro en Consejo de la Judicatura del Estado

El Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, llevó a cabo su segunda sesión ordinaria en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

Teniendo como sede el salón del pleno del Consejo de la Judicatura, se congregaron los integrantes de las diversas dependencias, organismos e instituciones que integran el órgano de gobierno.

Entre los puntos que se desahogaron en la reunión, se abordó lo relativo al estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, así como los lineamientos que regulan las sesiones del órgano de gobierno.

Encabezada por la maestra Guadalupe Rivas Martínez, Presidenta del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se abordó también el proyecto de presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, el cual se aprobó en términos generales y el cual quedaría sometido a consideración de Tesorería General del Estado, para a su vez enviar propuesta al Congreso del Estado.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Hugo Alejandro Campos Cantú como representante del Consejo de la Judicatura del Estado; el licenciado Javier Garza y Garza, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Estado; el licenciado Jesús Hernández Martínez, Encargado de Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León; el contador público Jorge Galván González, Titular de la Auditoría Superior del Estado.

Asistieron también, el licenciado Mario Treviño Martínez, Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Estado; el licenciado Bernardo Sierra Gómez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado; así como los licenciados Diego Arturo Tamez Garza y Mauricio Alfonso Morales Aldape, representantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado.

En aras de la transparencia y la cultura de la legalidad, autoridades de los tres niveles de Gobierno conforman el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, como instancia responsable de instalar mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Anticorrupción, tanto estatal como el nacional.

Entre sus facultades destacan el diseño, promoción y aprobación de la política pública estatal en la materia, así como su evaluación, desempeño, ajuste y modificación.

A través de este mecanismo ciudadano se exigirá la rendición de cuentas, se evaluarán las políticas públicas y será activo generador de proyectos en bien de la ética en el servicio público.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página