Centro de Noticias

Ocupados en los derechos de la infancia

20/04/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Funcionarios de Poder Judicial se actualizan en el tema

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura y la Dirección de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables realiza el taller: "Las responsabilidades del Poder Judicial en la Protección y Garantía de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", en coordinación con la asociación civil Arthemisas por la Equidad.

El taller es impartido por especialistas de la Red de los Derechos de la Infancia en México, REDIM, dirigido a secretarios, psicólogos, trabajadores sociales y otros funcionarios del Poder Judicial.

El objetivo de la capacitación es conocer los principios, fundamentos y desafíos para la aplicación del enfoque de derechos de la infancia en la impartición de justicia.

Los temas que se desarrollan en la instrucción se enfocan en los principios y fundamentos del enfoque de los derechos de la infancia, los marcos normativos nacional e internacional para la protección de derechos de la infancia, la Impartición de justicia desde la perspectiva de género y derechos de la infancia, así como el rol del Poder Judicial en el sistema integral de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En el taller, realizado en la Casa de la Cultura Jurídica, se abordó también el tema relativo a los retos y perspectivas del derecho a la seguridad jurídica y debido proceso de niñas, niños y adolescentes en el estado de Nuevo León.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página