Centro de Noticias

Jueces y juezas del Poder Judicial de Nuevo León en capacitación constante

03/04/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Participan en Curso Taller Justicia Procedimental

El Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura, organizó el Curso Taller Justicia Procedimental, dirigido a jueces y juezas de la institución.

La capacitación se imparte en coordinación con Center For Court Innovation, representada por Julius Lang, Director de Entrenamiento y Asistencia Técnica, contando con la participación de la Profesora Kelly Tait y el Juez David Suntag, consultores de dicha institución.

En la capacitación participan jueces y juezas de las diversas materias: civil, mercantil, familiar y penal.

En el curso se abordaron temas sobre la investigación y principios de la Justicia Procedimental, adopción de roles, simulaciones, comunicación y temas socioculturales, así como liderazgo judicial.

El curso fue inaugurado por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño, Consejero de la Judicatura; y el licenciado Rafael Antonio Torres Fernández, Director del Instituto de la Judicatura. También estuvieron presentes magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado presidente resaltó la importancia de la capacitación constante de los jueces y juezas del Poder Judicial como aspecto primordial para cumplir eficientemente su función.

“La actualización y preparación de nuestros jueces es objetivo permanente encaminado a brindar mejores herramientas y conocimientos que redundan en la calidad del servicio que prestamos y, por ende, en una mejor atención a los justiciables”.

El programa de capacitación continua tiene como fin la actualización y mejora de todo el personal del PJENL, a través de cursos que brinden conocimientos y habilidades para el desempeño de sus funciones, así como para el crecimiento profesional de las personas que laboran en la Institución.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página