Centro de Noticias

Participa Magistrada Graciela Buchanan en panel, conmemorando Día Internacional de La Mujer

06/03/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Organizado por el Congreso de Nuevo León

La magistrada Graciela Buchanan Ortega, titular de la Quinta Sala Familiar formó parte de un panel de expertas al participar en la conferencia “Por un futuro libre de acoso y violencia contra las mujeres”, evento organizado por el Congreso de Nuevo León, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

En su participación la magistrada expuso que la dignidad de la mujer nunca va a poder ser verdaderamente respetada mientras exista la violencia doméstica y la violencia en general contra las mujeres.

“Que el respeto a su dignidad debe de ser un ejercicio que se haga efectivo todos los días y que la cultura y la idiosincrasia han sido los factores para que no pueda existir una verdadera libertad, autonomía, independencia e igualdad entre las mujeres en México”, expresó.

En el panel también participó la licenciada María Elena Chapa, Premio al Senado de la República; y la maestra Graciela Fluvi, Directora de la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Maestrías en Derecho de la Universidad Regiomontana.

La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado hizo entrega de un reconocimiento a la magistrada y al resto de las participantes.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página