Centro de Noticias

Poder Judicial de Nuevo León participa en la “Jornada del Abogado 2018”

27/02/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Es organizada por el Tecnológico de Monterrey

Invitados por la Sociedad de Alumnos de las Licenciaturas en Derecho y Derecho y Finanzas del Tec de Monterrey, representantes del Poder Judicial del Estado de Nuevo León asistieron a la edición 2018 de la “Jornada del Abogado”, realizada en la Sala Mayor de Rectoría de la institución educativa.

La ceremonia de inauguración fue presidida por integrantes de la Mesa Directiva de la carrera, quienes agradecieron a los invitados y expositores su asistencia.

Considerando que los conocimientos y experiencia de los participantes como ponentes en la jornada fueran enriquecedores para los estudiantes, se buscó formar un diálogo con los despachos, empresas, instituciones jurídicas y organizaciones con el fin de compartir experiencias, conocimientos y lograr establecer lazos profesionales en el mundo laboral.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer los servicios que presta el Poder Judicial, así como las áreas de interés dentro de las cuales se pudieran desarrollar al desempeñarse en el sector público. Se les explicó la operación del Tribunal Virtual, así como los beneficios que proporciona al utilizar los avances tecnológicos en el campo jurisdiccional.

En el módulo del Poder Judicial, interactuando con los estudiantes, participaron Adex Caleb Rodríguez González, Secetario Auxiliar de la Presidencia del TSJ; Cristian Berenice Rangel Ortiz, Capacitadora del Instituto de la Judicatura del Estado; así como Pedro Alonso Ramírez Macías, Implementador de Sistemas de la Dirección de Informática del TSJ.

Se instó a los alumnos a participar activamente en la vida estudiantil y laboral, a través de un acercamiento con las distintas empresas e instituciones que acudieron como ponentes.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página