Centro de Noticias

Continúa apoyo del Poder Judicial de Nuevo León a la Alianza Anticáncer Infantil

22/02/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


“Sumar esfuerzos para dar amor, esperanza y vida”

El Poder Judicial de Nuevo León mantiene la campaña Tapatón dirigida a la recolección de tapas de plástico en apoyo a la asociación de beneficencia pública Alianza Anticáncer Infantil.

Fundada hace 23 años, la Alianza Anticáncer Infantil, A.C. es una institución que apoya a niños con cáncer y a sus familias ofreciendo apoyo para cubrir sus necesidades básicas en atención médica, psicológica, nutricional, así como de asistencia social; proporcionando una atención integral y aumentando con ello su oportunidad de supervivencia al mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de obtener recursos y poder brindar una atención integral a sus pacientes, la Alianza recibe el apoyo de instituciones gubernamentales, de empresas nacionales e internacionales, de equipos de fútbol y de particulares. Además, cuenta con un Área de Procuración de Fondos, misma que coordina la campaña de reciclaje para “Sumar esfuerzos para dar amor, esperanza y vida”, en la que el Poder Judicial de Nuevo León apoya permanentemente.

El año pasado nuestra institución entregó un total de 405,750 tapas de plástico, mismas que equivalen a 811.5 kg. Dicho material se recicla y es canjeado por recursos económicos que son utilizados para el tratamiento de niños con cáncer y en apoyo a sus familias.

Personal del Poder Judicial, encabezados por el Lic. Alejandro Carlín Balboa, Juez del Juzgado de Garantías de Adolescentes Infractores del Estado, realizaron una visita a la Institución a la que acudieron menores que actualmente se encuentran en rehabilitación en el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones.

Acompañados de sus familiares, los menores recibieron una plática de inducción acerca del trabajo que realiza la Alianza Anticáncer, teniendo oportunidad de conocer las instalaciones en un recorrido en el que pudieron constatar el beneficio y aprovechamiento de los materiales para reciclar que son donados por el Poder Judicial del Estado a la Institución.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página