Centro de Noticias

Toman protesta nuevos Consejeros de la Judicatura de Nuevo León

07/02/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Asumen los jueces Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores

El Congreso local tomó hoy protesta a los jueces Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores como representantes del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura por un periodo de tres años.

Los nuevos Consejeros tomaron protesta ante los miembros de la Septuagésima Cuarta Legislatura, durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

La toma de protesta se realizó luego de que en la sesión del martes, la Legislatura fuera notificada del Acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia en el que se les designaba como consejeros en apego a las reformas constitucionales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobadas en diciembre.

Con las reformas los integrantes del Consejo pasan de tres consejeros a cinco en su conformación.

El periodo en el que Cisneros Santillán y Gutiérrez Flores fungirán como consejeros de la Judicatura empezará a contar a partir del 16 de febrero.

En la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, la presidenta Karina Marlen Barrón Perales, señaló que de conformidad con lo establecido con el Artículo 96, Fracción 14 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León se designó al licenciado José Antonio Gutiérrez Flores y al licenciado Pedro Cisneros Santillán como Consejeros de la Judicatura del Estado de Nuevo León por un periodo de tres años contados a partir del 16 de febrero de 2018, día que entrarán en funciones.

Los ahora Consejeros protestaron hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que les fue conferido.

Diputados de las diversas fracciones parlamentarias felicitaron a los recién nombrados Consejeros y les desearon la mejor de las suertes en su nuevo encargo.

Al ser abordados por medios de comunicación, los Consejeros refirieron que con la experiencia laboral que tienen en el Poder Judicial podrán fortalecer los aspectos que orientarán a la Institución para que siga siendo un referente nacional.

Respecto al procedimiento de designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura, defendieron el proceso a través del cual fueron electos, al establecer que el Pleno es quien aprueba o elige a quienes van a ser Consejeros. El Pleno no tiene más atribución y establecida esa circunstancia, se procedió a la votación en la que su designación fue avalada por la mayoría de los magistrados. En la votación Gutiérrez Flores obtuvo 13 votos a favor y Cisneros Santillán 12, de un total de 15.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página