Centro de Noticias

Lotería Nacional realiza Sorteo Mayor por el 193 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León

31/01/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


El Billete de Lotería conmemorativo se emitió en el marco de los festejos del Día del Poder Judicial, el cual se celebra el 10 de enero de cada año.

El Billete de Lotería conmemorativo se emitió en el marco de los festejos del Día del Poder Judicial, el cual se celebra el 10 de enero de cada año.

“Es un honor que esta institución pueda estar en un billete de lotería por todo el país; eso nos llena de orgullo”: Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres.

En el marco de la conmemoración del Día del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3655 al 193 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

En la celebración del Sorteo Mayor, celebrado en el edificio “El Moro”, sede de la Lotería Nacional, estuvieron presentes el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, la magistrada Graciela Buchanan Ortega, el magistrado Juan Manuel Cárdenas González; así como los Consejeros de la Judicatura: doctor Hugo Alejandro Campos Cantú y licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño.

Por parte de la Lotería Nacional presidió el Sorteo el licenciado Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, quien fue acompañado por el licenciado Roberto Compeán Woodworth, Subdirector General de Comercialización y de Servicios; el licenciado Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Subdirector General Jurídico; Federico Alberto Ross Rosillo, Titular del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional; y la licenciada Eva Hansel Téllez Ramírez, Representante de la Secretaría de Gobernación.

El Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, quien presidió la ceremonia, reconoció la trayectoria profesional de los funcionarios que integran el Poder Judicial de Nuevo León, así como el trabajo que desarrollan en aras de consolidar el marco jurídico del Nuevo León.

“Lo que une a la LOTENAL y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, es que las diosas Themis (Justicia) y Fortuna tienen los ojos vendados, lo que significa que su acción no tiene un destinatario; es decir, llegan a todos por igual”, expresó Garza Riva Palacio.

Por su parte, el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, reconoció la importante labor de asistencia pública que realiza la LOTENAL a través de sus sorteos.

“El Poder Judicial del Estado de Nuevo León se instauró en el año 1825 casi al inicio de la vida independiente de México y es un honor que esta institución pueda estar en un billete de lotería por todo el país; eso nos llena de orgullo”, aseveró el magistrado Mendoza Torres.

Previo al inicio del Sorteo Mayor se anunció la entrada de las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, quienes saludaron en su particular estilo a los miembros del presídium.

A invitación del licenciado Eugenio Garza Riva Palacio, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres dio el campanazo de inicio del Sorteo Mayor No. 3655 Conmemorando el 193 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Así se daba paso a la celebración del Sorteo Mayor escuchando de voz de las niñas y niños gritones los primeros números que daban a conocer a quienes la diosa Fortuna sonrió. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 54980.

Como parte de la ceremonia de celebración del Sorteo Mayor la Lotenal hizo entrega a las autoridades del Poder Judicial, de una reproducción ampliada del Billete de Lotería con la imagen representativa del aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, así como de una réplica del edificio denominado “El Moro” sede de la Lotería Nacional desde 1946, y un libro que contiene su historia.

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades de la Lotería Nacional, así como de una réplica en cristal del edificio del Tribunal Superior de Justicia. Antes de concluir la participación de las autoridades en el evento, el magistrado presidente firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Lotería Nacional.

El sorteo de la Lotería Nacional con la imagen del Poder Judicial de Nuevo León se efectuó este 30 de enero del 2018. Se realizó una emisión de 60 mil billetes por serie. El premio mayor es de 18 millones de pesos en tres series, de un total de 54 millones de pesos en premios.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 54980 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 1049 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Mante, Tamaulipas; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete de No. 28019 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 0, 9 y 9.
La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/294478/mayor3655.pdf

El día 10 de enero de cada año se lleva a cabo la celebración del día del Poder Judicial del Estado con el fin de realizar eventos culturales que recuerden la importancia institucional de la Judicatura. Esta celebración ser realiza para dar reconocimiento a quienes en la actualidad como en el pasado, han dado vigencia a la ley a través de la labor jurisdiccional. En la celebración del presente año, la emisión de un Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional formó parte de los festejos de la institución.

Celebración de Sorteo Mayor Lotería Nacional No.3655 del martes 30 de Enero de 2018. "193 Aniv. Tribunal Superior de Justicia N.L"
https://www.youtube.com/watch?v=IMeqU4l_BL4


* Con información de LOTENAL
* Material fotográfico cortesía de LOTENAL

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página